adobe_flash-logo.jpgSorpresa sorpresa… por un proyecto particular, colgué mis herramientas usuales de programación (C++, Python, Lua y similares) para pasar a Flash y Java por una breve temporada.

No tengo mucho que decir sobre Java ahora, pero en cuanto a Flash: ya tenía alguna experiencia con esta herramienta, que había tenido que usar en algunas ocasiones, e incluso estaba hace poco usando para un proyecto personal. Pero siempre la usé muy a disgusto, en un disgusto compartido con una gran cantidad de colegas, sin duda: me resultaba útil pero me molestaba enormemente tener que acudir a Flash.

Sin embargo, trabajando en este proyecto me terminé de convencer, ya no a nivel técnico, sino a nivel personal, del valor de esta herramienta. Tiene sus limitaciones, sin duda (aunque son limitaciones muchas veces realmente inteligentes, considerando el funcionamiento de Flash como plataforma), pero por otra parte es una herramienta de una versatilidad y poder increíble.