Creo que ya no se escucha tanto sobre Powerset ahora, pero hace un par de meses todo el mundo parecía estar hablando de este sitio. ¿Podría Powerset desbancar a Google del mundo de las búsquedas? Que sí, que no, muchas teorías diversas (algunas más conspirativas que otras), y algún que otro texto interesante sobre el sistema de IA, que permite hacer búsquedas inteligentes en la web.

powerlabs.png

Así que finalmente conseguí mi ingreso a la prueba del sitio, y hoy empecé a ver realmente cómo funciona. Y la verdad, no me decepcionó en lo más mínimo, aunque como ya había anticipado alguien, es un poco desalentador que sólo se puedan hacer búsquedas estructuradas por ahora, y dentro de ciertos conjuntos de datos limitados (principalmente la Wikipedia).

Igual, me pude sorprender por los buenos resultados de las búsquedas en lenguaje natural, y por la buena comprensión del motor sobre los textos que analiza. Sabiendo que ninguna búsqueda textual iba a ayudarle a encontrar una respuesta, puse “Who killed Napoleón?” y Powerset me retrucó con un conjunto de resultados referidos a quienes lo derrotaron, y no a quienes lo mataron (que no lo mató nadie… al menos no de forma completamente comprobada).

gauss.png

En definitiva… interesante prototipo de la gente de Powerlabs; no sé si será el nuevo Google o algo por el estilo, pero sin duda es una herramienta interesante, al menos por lo curiosa. Y por lo monstruosamente sofisticado (o ingenioso) que debe ser el motor de lenguaje que permite tamaño prodigio.