palermovalley.jpgEs increíble lo que está pasando con Palermo Valley: todo empezó en Twitter, con un meme y una idea, y en menos de tres semanas ya se había organizado un evento de empresarios y emprendedores web 2.0 que fue un impresionante éxito.

A éste evento siguió otro, y ya vendrá otro enseguida. Pero lo interesante es que realmente esto que pasó sirvió para mostrar: 1) cómo cambiaron los ritmos en unos pocos años, y cómo una herramienta como Twitter puede iniciar una revolución en los negocios, 2) cuántas empresas web 2.0 hay en Argentina (en particular en Palermo y alrededores), y cuánta energía hay volcada en éstas… posiblemente la mayor parte de la energía emprendedora de tecnología actual.

Por otra parte, está muy claro que esto solamente puede crecer, a partir de ahora. Una industria puede nacer de una comunidad, como el caso de la ADVA nos lo demostró hace algunos años ya, y en este caso una comunidad de muy grandes dimensiones, con capital monetario e intelectual muy impresionante se afianzó con una rapidez increíble, lo que me hace augurar lo mejor para esta industria.

startmeup.pngPor otra parte, algunas de las personas que impulsaron Palermo Valley vienen trabajando hace rato en un evento de mayor magnitud, Start Me Up Argentina, un evento destinado a juntar programadores, diseñadores, emprendedores e inversores en un mismo lugar, que puedo decir por lo que me contaron que va a ser muy, muy poderoso. Recomiendo visitar su sitio web, para ver los objetivos del evento y los conferencistas invitados.