En menos de una semana voy a estar saliendo para Vermont, Estados Unidos, a pasar una temporada en el campus de University of Vermont.

¿El motivo? Voy a asistir a una escuela de verano organizada por Wolfram Research (la empresa desarrolladora del programa Mathematica, usada en ingeniería y matemática en todo el mundo), sobre el tema de sistemas complejos / complejidad matemática. Va a estar en la misma nada menos que Stephen Wolfram, uno de los grandes científicos de este siglo, que trabajó junto a premios Nobel como Feynman y Gell-Mann en importantes avances a la física, y que fue uno de los pioneros de la ciencia de la complejidad.

El evento es la NKS Summer School 2008, la escuela de verano sobre el nuevo esquema para el estudio de la complejidad y la ciencia iniciado por el libro “A New Kind of Science”, de Stephen Wolfram. Va a ser una oportunidad increíble, sin duda, de aprender mucho sobre la complejidad matemática, de la mano de sus fundadores.

Como último detalle, Wolfram Research y FQXi (un science fund muy importante de USA) me dieron una sponsorship parcial para esta escuela de verano, con lo cual imagínense que mi alegría es completa! Estoy muy contento por participar de este evento, y obviamente mientras pueda durante el viaje les voy a ir contando las novedades que tenga sobre el mismo.